Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros

Por una Industria Petrolera integrada y Nacional al servicio de la Patria

Interno

La UNTyPP busca afiliar a todos los técnicos y profesionistas, activos y jubilados, de Petróleos Mexicanos y Petroleos Mexicanos Internacional, para defender sus derechos laborales en este dificil momento para la empresa. Hemos proactivamente impulsado un presupuesto adecuado para el servicio médico en Pemex, ya que 2016 fue un desastre para los derechohabientes en esta materia. Estamos apoyando a nuestros agremiados en la gestión de diversas soluciones a conflictos y necesidades en los que la empresa pueda ser omisa.




Institucional


La UNTyPP seguirá pugnando por contar con un contrato colectivo de trabajo propio, adecuado a los intereses de los técnicos y profesionistas de Pemex. El que la empresa y el STPRM decidan sobre la estabilidad laboral y las prestaciones de los mandos medios de Pemex es una flagrante violación de nuestros derechos humanos laborales.

LA UNTyPP seguirá luchando por un mayor presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones de nuestra empresa.



Nacional

La UNTyPP defiende activamente la materia de trabajo del petrolero, lo que implica revertir la llamada Reforma Energética. Hemos puesto en marcha varios recursos legales en contra de la misma.