Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros

Por una Industria Petrolera integrada y Nacional al servicio de la Patria

De actualidad

8 de julio

El periódico La Jornada se niega a publicar nuestro posicionamiento sobre su conflicto con Sitrajor, su sindicato. El mismo dice así: "Si el periodismo se encuentra bajo embate en nuestro país, la figura del contrato colectivo de trabajo, también. La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) se solidariza con el Sindicato Independiente de Trbajadores de La Jornada (Sitrajor)  en defensa de sus prestaciones y de su contrato colectivo. No permitamos que los argumentos de la derecha para conculcar los derechos laborales en nuestro país se propaguen y sean usados igualmente por sectores de la izquierda. Exhortamos a Demos Desarrollo de Medios, S.A. de C.V a cumplir su compromiso de negociar con Sitrajor, llegar a acuerdos de beneficios para todos los involucrados y restablecer la imagen de este importante periódico entre la clase trabajadora de nuestro país. Que La Jornada vuelva a ser factor de unidad de las fuerzas progresistas de México es nuestro mejor deseo y creemos que eso pasa por una negociación exitosa para ambas partes, entre la empresa y Sitrajor."


17 de junio

¡Cancelación de las rondas petroleras!

Le urge al gobierno seguir entregando los recursos energéticos estratégicos de la nación. La Comisión Nacional de Hidrocarburos se propone a realizar en este mes y el próximo tres licitaciones de áreas en aguas someras y tierra, esto es la llamada ronda dos. La privatización será ahora mayor que en la ronda pasada, ya que estos bloques cuentan con mayor superficie, reservas y recursos prospectivos. En la primera licitación se han inscrito 36 competidores, por las facilidades que les ha otorgado el regulador para apropiarse de estos campos.  

Cabe recordar que la mayoría de los mexicanos nos opusimos y seguimos luchando por revertir esta perversa reforma, que transfiere nuestra riqueza a intereses privados y representa enorme riesgo a nuestra soberanía y seguridad energética, minimiza los ingresos del estado y destruye a Pemex y sus empleos.

Siendo el petróleo un recurso estratégico, cualquier decisión sobre su destino debe contar con el respaldo y aprobación de la mayoría de los nuestros compatriotas. Condenamos a este mal gobierno que pretende escamotear a marchas forzadas las decisiones de quien sea electo en 2018; exigimos la cancelación inmediata de las funestas rondas  y detener la entrega del patrimonio de las próximas generaciones.


1 de abril

https://m.facebook.com/victormanuel.garduzarueda/posts/1672195779461683

Es mentira el supuesto descubrimiento de la compañía italiana ENI. Esto dice el ingeniero Garduza, jubilado de Pemex: "El Campo Amoca fue descubierto por los ingenieros de Exploración en el año de 2003 al perforar el Pozo Exploratorio Amoca 1, encontrando petróleo en rocas del Plioceno Medio e Inferior, Con esto se cuantificaron reservas ya que se dispararon 5 intervalos para saber la producción de cada uno de ellos.

27 de febrero de 2017

Es indispensable la inversión para reconfigurar las tres refinerías que faltan, terminar las coquizadoras en construcción, y reparar o  devolver a su uso original  diversas plantas a fin de transformar residuales a productos ligeros como la gasolina para alcanzar cifras cercanas al 100% de proceso de crudo. Las decisiones de reinvertir recursos públicos en Pemex,  así como de integrar el sector energético usando más combustóleo son estratégicas. 


11 de febrero de 2017

Estamos completamente en desacuerdo con la intención de privatizar parte de la Refinería de Tula. Siendo la refinería más rentable de México, debe seguir siendo operada, y con mucho orgullo, por los petroleros de Pemex al 100%. Hacemos un llamado a revertir estas malas decisiones y a manifestarse en ese sentido por todos los medios.


12 de enero de 2017

Es muy desafortunado decir que la capacidad petrolera del país “se secó”. Si fuera así, el gobierno de México no estaría tan enfocado a entregar la empresa y los recursos petroleros al extranjero. El propio gobierno ha provocado la situación, más allá de  cuestiones geológicas, al quitarle a la empresa en los sexenios actual y pasados los recursos necesarios para su cabal operación. Esto ya afectó a la población mexicana con el gasolinazo, debido a la brutal desatención a las 6 refinerías, que por si solas son capaces de atender casi toda la demanda nacional. Por ello, decimos que si no pueden con la empresa Pemex, que nos la dejen.


5 de noviembre de 2016

Gravísimo el anuncio de la desincorporación de los complejos petroquímicos de  La Cangrejera, Morelos y otros.  La UNTyPP está valorando las acciones coordinadas con varias organizaciones y figuras nacionales en contra de esta otra faceta de la entrega del patrimonio nacional.

¡Por una industria petrolera integral y nacional al servicio de la Patria!

La grave situación de los petroleros y los motivos para nuestra lucha
motivos de la lucha.pdf (109.96KB)
La grave situación de los petroleros y los motivos para nuestra lucha
motivos de la lucha.pdf
(109.96KB)

 


 

Sabia usted que?
Sabia usted que.PDF (793.53KB)
Sabia usted que?
Sabia usted que.PDF
(793.53KB)